La salud oral está estrechamente relacionada con la salud general del cuerpo, y mantener unos dientes sanos puede contribuir significativamente al bienestar integral. Desde Diseño Sonrisa te detallamos cómo la salud oral puede influir en la salud del resto del cuerpo:
1.Autoestima y confianza: Unos dientes sanos pueden aumentar la confianza en uno mismo y mejorar la percepción que uno acerca de su persona. Esto puede llevar a una mejor interacción social y profesional.
2.Bienestar emocional: Unos dientes sanos invitan a sonreír y mediante la sonrisa se activa la liberación de endorfinas, neurotransmisores que generan sensaciones de felicidad y reducen el estrés y la ansiedad.
3.Mejora de la digestión: La acción de sonreír puede estimular el sistema digestivo, promoviendo una mejor digestión de los alimentos y una absorción más eficiente de los nutrientes.
4.Fortalecimiento del sistema inmunológico: Las emociones positivas asociadas con una sonrisa sana pueden fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a combatir enfermedades y a mantener una mejor salud en general.
Más ventajas de tener unos dientes sanos ¡Seguimos!
5.Longevidad: Algunos estudios sugieren que las personas que sonríen con regularidad tienden a vivir más tiempo que aquellas que no lo hacen, posiblemente debido a los beneficios para la salud física y mental asociados con la sonrisa.
6.Protección frente a numerosas enfermedades: La enfermedad periodontal, para la que tenemos tratamiento se ha relacionado con un mayor riesgo de patologías cardíacas, diabetes, problemas respiratorios, artritis y patologías neurológicas por la inflamación que las bacterias causantes de la periodontitis pueden desencadenar en nuestro cuerpo.
7. Salud bucal: Una sonrisa sana es indicativo de dientes y encías saludables, lo que reduce el riesgo de caries, enfermedad periodontal y otras afecciones bucales dolorosas. Con nuestro escáner intraoral conoceremos a fondo la estructura de tu boca y podremos empezar a diseña tu sonrisa.
Estos son solo algunos ejemplos que en Diseño Sonrisa hemos destacado sobre cómo la salud oral puede influir en la salud del resto del cuerpo.
Mantener una buena higiene oral incluida la limpieza regular de los dientes y encías, así como las visitas periódicas al dentista, es esencial para prevenir problemas bucales y potencialmente reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades y condiciones médicas.
En Diseño Sonrisa queremos contribuir a que la salud de tu boca sea posible.
¿Comenzamos?