logo Diseño Sonrisa
Síguenos

Preguntas Frecuentes Tu Dentista en Almería

En Clínica dental en Almería Diseño Sonrisa, como dentista en Almería, comprendemos que la búsqueda de información confiable sobre salud dental puede ser abrumadora. Por ello, hemos compilado una extensa lista de preguntas frecuentes para guiar a nuestros pacientes a través de sus inquietudes y decisiones sobre el cuidado dental. Desde dudas generales sobre higiene oral hasta preguntas específicas sobre tratamientos como la ortodoncia invisible, implantes dentales, y blanqueamiento dental, nuestra página de FAQs está diseñada para proporcionar respuestas claras y concisas.

Como tu dentista en Almería , sabemos que un tratamiento de ortodoncia fija en un paciente con todos sus dientes permanentes, no llega más allá de 2 años. Obviamente, algún caso puede tardar más, y casos leves se acaban muy rápido; pero terminamos la mayoría de nuestros casos en ese periodo.

Depende de distintos factores; el tiempo que dure el tratamiento, la severidad del caso, el tipo de aparatología, etc. Varía en cada caso porque cada paciente es diferente y nuestra clínica dental en Almería los tratamientos son individualizados.
Es un presupuesto cerrado y subordinado al éxito del tratamiento, que será abonado en pagos fraccionados a lo largo del tratamiento, puede haber cargos adicionales en casos quirúrgicos y de brakets cosméticos.

Como dentista en Almería, recordamos que deberás seguir tu revisión periódica con tu dentista en Almería de cabecera. Los cargos por cuidados de dentista general serán emitidos por él.

La mayoría de nuestros pacientes nos dicen que los dientes molestan los primeros 3 días, es como una ‘sensación de agujetas’. Como mucho pueden necesitar un analgésico. También puede usarse cera blanda de ortodoncia que se coloca sobre alguna zona del aparato que pueda molestar. El agua templada también es un buen remedio casero para el disconfor oral.

Como dentista en Almería recomendamos visitar a 7 años es la edad más adecuada ya que los primeros molares permanentes han aparecido ya en boca, y estamos en un periodo de recambio dentario. Es el momento más propicio para el diagnóstico precoz de una maloclusión futura y podremos evitar que un problema leve de dientes, se agrave con el tiempo y pase a ser esquelético o de solución más complicada.

La media de asistencia entre citas es entre 4 a 6 semanas. Al principio del tratamiento dental algunos pacientes necesitan ser vistos con bastante frecuencia y cuando el tratamiento dental se está terminando, también son más seguidas las visitas.
El tiempo medio entra cita y cita es entre un mes y 6 semanas.

En nuestra clínica dental Cuando el paciente se sienta en el sillón, se revisa la historia para ver lo que estaba planificado para ese día, se revisa al paciente antes de comenzar dicho tratamiento y entonces se realiza el proceso necesario. Después se chequea y revisa el trabajo realizado y se planifica la próxima cita. Todas las preguntas que nos hace el paciente se contestan y se asegura que nada moleste antes de que el paciente se vaya. La mayoría de las visitas terminan con un comentario de la doctora acerca del trabajo de ese día con los padres o acompañantes, e informe de la marcha del tratamiento.

La mayoría de las visitas tardan 30-45 minutos. La cita que requiere la colocación de brakets ya sea inicial o durante el tratamiento puede durar algo más. En el cementado inicial (el día que se colocan los brakets por primera vez) habitualmente se tarda una hora o hora y media. Se coloca toda la aparatología y se dan las explicaciones iniciales sobre el cuidado y precauciones a tener con los aparatos.

La mayoría de los seguros acepta abonar parte del tratamiento de ortodoncia al paciente, previo informe sobre necesidad de tratamiento y factura de hacer abonado parte del tratamiento.

Como dentistas en Almería, todos nuestros pacientes siguen un programa de dos años de retención (visitas a los 6 meses, al año y a los 2 años) tras haber acabado el tratamiento ortodóncico activo. Se colocan retenedores al final del tratamiento, se toman registros finales y se programan visitas para asegurar que el bonito resultado conseguido con los brakets perdure toda la vida.

En clínica dental en Almería incluimos a todos estos pacientes para los que aún es pronto para comenzar el tratamiento en un programa donde periódicamente se les llamará para acudir a revisiones de control de su estado de desarrollo y de esta manera esperaremos al momento más adecuado para empezar el tratamiento. Como objetivo, no empezaremos ningún tratamiento si no es el momento adecuado. De esta manera, al esperar este tiempo, el plan de tratamiento dental será más eficiente y económico. Es decir, esperamos hasta el momento más oportuno en que consigamos los mejores resultados en el menos tiempo.

Cada color imaginable, tenemos colecciones de ligaduras con todos los colores del arco iris. Los pacientes con brakets estéticos transparentes pueden llevar ligaduras transparentes o de colores. Nos gusta que nuestros pacientes disfruten su tratamiento con nosotros e intentamos hacerlo divertido.

Como dentista en Almería, recomendamos a nuestros pacientes llamar tan pronto como sea posible.
Si la clínica está cerrada puedes dejar un mensaje para cancelar tu cita en nuestro contestador. Te llamaremos para darte una cita que se adapte a tu horario.
Si se cancelan citas con suficiente antelación, será más fácil encontrara una cita en el horario que te interese, cuanto antes se cancele una cita más rápido se puede dar una nueva cita, de modo que el progreso del tratamiento será el idóneo para terminar el tratamiento en el tiempo estimado.
Una de las causas más frecuentes de que la duración del tratamiento se alargue es perder visitas. Retrasar la nueva visita, alarga aún más el progreso del tratamiento. De manera que si no puedes acudir a una cita, llama lo antes posible para una nueva visita.

Como dentista en Almería , al comenzar el tratamiento de ortodoncia, explicamos y te damos por escrito instrucciones sobre qué hacer si durante el tratamiento ocurre la caída de algún braket, algo que corta o pincha…
En todo caso llámanos al 950 27 55 95 y se te darán las instrucciones necesarias de nuevo y si es necesario acude a la consulta lo antes posible y estaremos encantados de atenderte lo antes posible.

Llámanos por teléfono, en Almería al  950 27 55 95 o en Roquetas de Mar al 950 17 80 11 lo antes posible para una cita de estudio. En esa visita se te informará sobre tu caso en particular y si es necesario tratamiento con ortodoncia se tomarán los registros diagnósticos ( fotos digitales de la cara y boca, radiografías e impresiones de tu boca) para evaluar y determinar el mejor plan de tratamiento.

Alessia zaiacz

Alessia Zaiacz

Higienista bucodental

2018-2020
Formación en IES SABINAR de Bachillerato de CCSS.

2020-2022
Técnico Superior en Higiene Bucodental, realizando al mismo tiempo teoría y prácticas tanto en fantomas como en boca (MEDAC, Almería).

2021
CURSO de ACREDITACIÓN de OPERADOR de RADIODIÁGNOSTICO DENTAL, formación teórica online y prácticas en Clínica Dental Pulido Fernández (HIDES Andalucía).

rocío chillaron

Rocío Chillarón

Recepcionista de la Clínica diseño sonrisa en Roquetas de Mar

Larga experiencia de atención al paciente,  gestiones administrativas, contabilidad, gestión de citas, telefónica.

Trabajo anterior ayuntamiento como trabajadora social.

 

Estudios

Diplomatura en Trabajo social y estudios administrativos.

rosa perez

Rosa Pérez

Técnico en cuidados auxiliares de enfermeria y en blanqueamiento dental con laser Quick White.

Rosa Perez Figueredo es Técnico en cuidados auxiliares de enfermeria y en blanqueamiento dental con laser Quick White.

Además, Rosa tiene formación especializada en esterilizacion y desinfeccion del ambito sanitario y en  Emergencias sanitarias. Ha sido formada en un curso de emergencia sanitaria en nuestra clínica. Lleva trabajando en esta clinica muchos años y está al cago de labores de gestión y trato al paciente.

irina sonina

Irina Sonina

Área de Odontología Conservadora y Endodoncia

Técnico Superior en higiene Bucodental (Lleida)

elena ruiz

Elena Ruiz

Área de Odontología Conservadora y Endodoncia

Licenciatura en Odontología (Universidad de Granada).

Máster en Cirugía Bucal, Periodoncia e Implantología (Universidad de León).

Especialista en Endodoncia (Universidad de Almería).

laura montagut

Laura Montagut

Periodoncia y estética dental.
Miembro de Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.
Miembro de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética.

2007-2013
Licenciatura en Odontología (Facultad de Odontología de Granada).

2013-2016
Máster en Periodoncia e Implantología (Universidad Internacional de Cataluña).

2013-2015
Máster en Investigación de Ciencias Odontológicas (Universidad Internacional de Cataluña).

2016-2018
Máster Estética y Rehabilitación Oral (Barcelona).

aida rubi

Aida Rubí

Técnica en cuidados auxiliares de enfermería

Tiene formación especializada en esterilización y Desinfección del ámbito sanitario.

Ha realizado varios cursos en el Colegio de Odontólogos de Almería especializándose en Cirugía e Implantes y Endodoncia.

También ha asistido 2 años consecutivos al Congreso de la Sociedad Española de Periodoncia y al Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia.

Ha trabajado con personas con deficiencias físicas y psíquicas.

Le encanta trabajar con los más peques de la consulta.

Equipo diseño de sonrisa

Diana Montagut

Soy Diana Montagut, colegiada 1947 de Almería.

2014-2015
Diploma en dirección clínica y Gestión odontológica de DentalDoctors Madrid y Valencia.

2016
Digital Smile Design en Castellón.

2015-2016
Máster experto en posturología en Murcia.

Estudié para ser dentista en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granadadesde 1998 hasta 2003.

Durante los 5 años de carrera, aprovechaba las  vacaciones para ver pacientes en la clínica dental de mi padre, el doctor Juan Montagut, donde vi muchos pacientes que necesitaban empastes, prótesis, tratamientos de encía, de estética dental cirugías de la mucosa oral.
También tuve la oportunidad de ver muchos tratamientos de ortodoncia en la clínica de la doctora María Dolores de Haro, mi madre que tenía una consulta de ortodoncia exclusiva. En ella pude ver a muchos niños tratados de ortopedia de los maxilares y adultos con diferentes tipos de aparatos dentales para alinear dientes.

Cuando termino la carrera, decido especializarme en ortodoncia en un lugar donde pude ver gran número de pacientes, tratar con todos los tipos de aparatos existentes en el mercado y conocer las últimas novedades del ámbito científico: El Hospital General de Cataluña donde se encuentra el Máster de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial de la Universidad Internacional de Cataluña dirigido por un gran equipo de dentistas especialistas en ortodoncia formados en diferentes puntos y por lo tanto allí pude conocer las diferentes corrientes y formas de tratar de la ortodoncia.

Durante esos tres años estuve en multitud de congresos nacionales e internacionales y pude hacer diagnósticos de pacientes desde un punto de vista multidisciplinar ya que en el master de ortodoncia, trabajábamos en colaboración con los máster de periodoncia, cirugía e implantes, odontopediatría, estética dental odontopediatría, endodoncia y articulación temporomandibular.  Así aprendí, que los pacientes deben ser tratados de manera global para poder llegar al mejor resultado posible.

Al finalizar el máster en 2006 volví a Almería para abrir mi clínica de Ortodoncia Exclusiva en Roquetas de Mar y trabajar en colaboración con mi madre en su clínica de Almería, las dos clínicas han sido dotadas de las últimas tecnologías.
En ambas clínicas hemos intentado crear un lugar donde podamos realizarnos profesionalmente, trabajar en equipo con un grupo de profesionales que hemos ido formando para que todos nuestros pacientes perciban que al ser tratados aquí, van a tener la tranquilidad de que todo el equipo se vuelca profesional y personalmente para conseguir los mejores resultados y para crear un buen ambiente de trabajo.

En estos años de trabajo en clínica privada, he seguido actualizándome en nuevas terapias y técnicas como la ortodoncia Lingual y la ortodoncia Invisible Invisalign. Y para mantenerme al día a nivel científico viajo a congresos nacionales e internacionales como el de la Reunión Americana de Ortodoncia en Estados Unidos y por supuesto, con frecuencia nos reunimos los compañeros que hicimos el máster de Barcelona para comentar casos clínicos de nuestros pacientes y seguir haciendo sesiones clínicas conjuntas.

También hago periódicamente reuniones con todo el personal de la clínica para mejorar el trabajo en equipo y para poner en común las últimas novedades incorporadas a la clínica. Estoy convencida de que sólo puedo conseguir los mejores tratamientos para mis pacientes si todo mi equipo también es el mejor formado y el más motivado.

Mohamed Jadar

Mohamed Jadar

Técnico en higiene bucodental.
Técnico en radiodiagnóstico dental.

Con mayor experiencia en mantenimientos periodontales, tartrectomias y tratamientos de blanqueamiento dental, además de cursos orientados a la asistencia en cirugías de implantologia dental, el tratamiento de pacientes especiales y educación dental principal mente en niños y personas con cualquier tipo de prótesis dental o aparatología.

6 meses trabajados en La Clínica dental Diseño Sonrisa de  Roquetas De Mar y actual empleado en Diseño Sonrisa Almería.

Mª Dolores de Haro

Mª Dolores de Haro

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada

1992
Doctora “cum laudem” en Medicina y Cirugía.

1984-1986
Médico estomatólogo por la Universidad Complutense de Madrid.

1988-1991
Especialista en ortodoncia en la Universidad Complutense de Madrid durante 3 años.

1989
Profesora colaboradora en la licenciatura de odontología de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Odontología), departamento de Profilaxis, Odontopedriatría y Ortodoncia.

1990-1994
Docente de la Facultad de Odontología de Granada.
Autora de diversos artículos y comunicaciones relacionados con la especialidad.

2000-2002
Curso de Roth-Williams Center of Othodontic.

2003-2004
Curso de especialización en articulación Temporomandibular.

2015-2016
Diploma en Dirección Clínica y Gestión odontológica de DentalDoctors Madrid y Valencia.

2016
Digital Smile Design Oviedo.

Ir al contenido