ortodoncia invisible para niños
¿Qué son los alineadores invisibles para niños y cómo funcionan?
Los alineadores invisibles para niños son férulas transparentes de poliuretano, un material resistente y ligero, completamente adaptado a los dientes de tu hijo. Estos alineadores aplican una presión suave para mover los dientes gradualmente y corregir las maloclusiones.
La ortodoncia invisible para niños es un tratamiento de ortodoncia infantil, y como tal, hay que tener en cuenta una serie de fases a la hora de empezar el tratamiento de ortodoncia invisible:
1. Toma de medidas y estudio de ortodoncia con los padres.
2. Diseño de alineadores transparentes
Una primera revisión con el ortodoncista a los seis años resulta fundamental, aunque los padres no observen hábitos incorrectos y vean que sus hijos tienen unos dientes saludables y alineados. Una sonrisa bonita y cuidada también puede esconder alteraciones que solo los ortodoncistas experimentados son capaces de detectar.
¿Qué problemas corrige la ortodoncia invisible para niños?
La ortodoncia invisible infantil permite corregir problemas de maloclusión y malposición dental, favoreciendo, así, el correcto crecimiento de la mandíbula y del maxilar.
Entre los problemas de maloclusión se encuentran: algunos tipos de mordida cruzada (al cerrar la boca, los dientes de la arcada superior encajan dentro de la arcada inferior), mordida abierta (los dientes superiores e inferiores no entran en contacto, impidiendo cerrar la boca por completo) o sobremordida (los dientes de la arcada superior se superponen a los de la inferior), entre otros.
En cuanto a los problemas de malposición dental la ortodoncia invisible para niños permite corregir lo siguiente: apiñamiento (dientes amontonados, ya que carecen de espacio), diastemas (separación entre dientes), dientes mal posicionados o torcidos, etc.
Ventajas de la ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible en niños ofrece numerosas ventajas:
- Comodidad: Los alineadores se adaptan fácilmente a la boca y no dañan la mucosa bucal, evitando la aparición de llagas o aftas bucales.
- Higiene bucodental: Los alineadores removibles permiten r
- etirarlos para una limpieza dental minuciosa, previniendo la aparición de caries.
- Eficacia: Si se utilizan correctamente, durante unas 22 horas al día, son igual de eficaces que los aparatos de ortodoncia convencionales para corregir problemas de mordida o alineación dental.
- Estética: Los alineadores son transparentes y apenas se notan, respetando la estética dental de los niños.
- Rapidez: Es un tratamiento predecible; se puede planificar el movimiento dentario y ver el resultado final antes de comenzar, lo que puede reducir el tiempo de tratamiento.
- Sin restricciones de comida: Los niños deben quitarse los alineadores para comer, lo que hace el tratamiento más llevadero y les permite ingerir cualquier tipo de alimento, a diferencia de los brackets.
Casos resueltos
Nuestros tratamientos
pIDE CITA
¿Quieres realizar tu tratamiento de ortodoncia invisible con nosotros? Reserva ahora tu cita en nuestra Clínica dental en Almería o Roquetas de Mar y te atenderemos los antes posible.
+34 950 275 595
+34 950 178 011
almeriaclinicadental@gmail.com
ortodonciaroquetas@hotmail.com