Proteger los dientes es importante debido a los cambios en la dieta y las actividades que pueden afectar la salud dental. Aquí tienes algunos consejos o claves para cuidar tus dientes y los de tus hijos en esta vuelta al cole con el fin de empezar con la mejor de las sonrisas.
- Mantener una buena higiene oral: Cepillarse los dientes al menos dos veces al día con pasta dental. Podéis usar hilo dental diariamente para eliminar los restos de alimentos entre los dientes y enjuagar la boca con un colutorio.
- Beber mucha agua: Para mantener la boca hidratada y ayudar a eliminar los restos de comida y bacterias viene muy bien tomar agua a menudo. Si además evitáis el exceso de bebidas azucaradas y carbonatadas, tendréis menos posibilidades de que su esmalte dental resulte erosionado. La pérdida de esmalte facilita que las bacterias y los ácidos de la placa dental dañen los dientes, aumentando el riesgo de caries.
- Limitar el consumo de refrescos y otros dulces: Estos alimentos pueden provocar caries. Desde Diseño Sonrisa os recomendamos que, si consumís alimentos azucarados, después os cepilléis los dientes para evitar que los ácidos de estos alimentos provoquen caries.
- Consumir alimentos saludables: Las frutas y verduras frescas no solo son saludables, sino que también ayudan a limpiar los dientes de forma natural. Es muy bueno para nuestra salud dental comer alimentos ricos en calcio, como el yogur y el queso, porque ayudan a fortalecer los dientes.
- Evitar morder objetos duros: No uséis los dientes para abrir botellas, romper nueces o abrir envases, ya que esto puede causar fracturas dentales. Las consecuencias son más graves si además tenéis empastes, coronas u otros trabajos dentales porque corren riesgo de dañarse. Los empastes pueden aflojarse o fracturarse, y las coronas pueden desprenderse.
Siguiendo estas claves, podréis disfrutar de una vuelta al cole sin comprometer la salud de tus dientes.
¡Ah y otro consejo! Visitad al dentista regularmente. Programad una revisión dental para asegurar que vuestros dientes estén en buen estado y recibir consejos personalizados.
¡Disfrutad de la vuelta al cole!