Si has llegado hasta aquí es porque quieres conseguir una sonrisa luminosa. A medida que envejecemos, es natural que el esmalte dental se desgaste.
Como consecuencia de ello, los dientes pueden tornarse más amarillos. Además hay personas que sus dientes suelen ser más oscuros.
Te ofrecemos algunos consejos para conseguir una sonrisa iluminada:
1. Evita el consumo de determinados alimentos. Reduce el consumo de café, té, vino tinto, y refrescos, que de forma prolongada puede provocar manchas marrones o amarillas en la dentadura. Además, intenta cepillarte los dientes después de haberlos consumido para minimizar el riesgo de manchas en los dientes.
2. Realízate un blanqueamiento dental. En Diseño Sonrisa te ofrecemos dos opciones con excelentes resultados: blanqueamiento desde casa y blanqueamiento combinado (clínica y casa). Te explicamos este último, en nuestra clínica te dedicaremos diferentes sesiones, según tus necesidades, para aplicarte un gel blanqueante y luz led. Ya en casa, contarás con unas férulas de blanqueamiento diseñadas para ti y unas jeringas blanqueantes que deberás aplicarte una hora aproximadamente. Te aplicaremos el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
3. Dieta equilibrada. Come alimentos ricos en calcio y fósforo para fortalecer los dientes como productos lácteos, frutas y verduras. Algunas frutas y verduras crujientes, como la manzana y la zanahoria, ayudan a evadir la acumulación de sarro y actúan como limpiadores naturales mientras las masticamos.
4. Buena higiene bucal. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente para eliminar la placa y enjuague bucal, aportan muchos beneficios a nuestros dientes.
5. Mantén tus encías saludables. Cuando te cepilles masajea suavemente tus encías para estimular la circulación y conseguir unas encías sanas que son la base de unos dientes fuertes y saludables.
6.Hidratación adecuada. Beber suficiente agua reduce la sequedad en la boca, la acumulación de placa, el riesgo de caries y previene la erosión del esmalte dental. El agua, al ser neutra, puede ayudar a neutralizar los ácidos producidos por las bacterias en nuestros dientes.
7. Visitas regulares al dentista. Una vez más prevenir es importante. Intenta programar revisiones dentales periódicas para examinar tu boca y detectar con tiempo cualquier problema dental.
Sabemos lo importante que es para ti mantener los dientes blancos y una sonrisa iluminada. Por eso, completamos estos consejos con otros tratamientos estéticos que realizamos en Diseño Sonrisa mediante carillas de porcelana o composite que ayudan a proyectar una imagen más juvenil, aumentar la sensación de mayor higiene bucodental y, como resultado final, reforzar la confianza en uno mismo.