Para que puedas quedarte en casa mientras dure el confinamiento ordenado por el gobierno español como medida para combatir el brote de Covid-19, hoy te queremos explicar algunas soluciones para posibles problemas que te pueden surgir si llevas brackets.
Y es que queremos ayudarte a que puedas decir #YoMeQuedoEnCasa, eso sí, intentando pasar este periodo lo mejor posible, así que a continuación te ponemos diferentes problemas y soluciones con los que quizás te vayas a encontrar durante este periodo
¿Qué hacer si llevo brackets y…?
- Se despega un brackets o una banda: Se puede dejar así hasta su próxima visita. El aparato seguirá haciendo efecto en el resto de dientes. Si tienes dudas, puedes llamarnos a los teléfonos de urgencia. No enganches elásticos a estos dientes.
- Se cae la ligadura de un bracket, puedes llamarnos y te diremos si se debe acudir a la consulta o si puedes esperar hasta la próxima visita. El aparato seguirá haciendo efecto aunque ese diente no tenga ligadura.
- Si te roza o pincha alguna parte del aparato. Puedes cubrirla con cera de ortodoncia. Estas molestias son frecuentes los primeros días, pero tu boca se acostumbrará pronto. Si las molestias persisten más de una semana, llama a nuestros teléfonos de urgencias y te diremos lo que hacer.
- Si una ligadura metálica pincha: Intenta doblarla hacia dentro con algún instrumento pequeño. Si no lo consigues, cúblrea con cera de ortodoncia para que no moleste y solicita una visita a la clínica.
- Si el alambre sobresale en su extremo final puede pinchar. Intenta cortarlo con unos alicates pequeños o con un cortauñas limpio. Si no lo consigues, cúbrelo con cera y llámanos.
- Cuando el alambre se salga de su sitio, intenta recolocarlo con unas pinzas o sino lo consigues, pídenos cita en nuestros teléfonos de emergencias.
Consejo: Los primeros días con el aparato, los dientes pueden estar sensibles, por eso se aconseja enjuagárselos con agua y sal o tomar helados de hielo. Si es necesario, puedes tomar analgésicos similares a los que tomas cuando tienes dolor de cabeza (paracetamol o ibuprofeno). Ten paciencia, estas molestias desaparecerán en pocos días.