Sedación consciente

¿Qué es la sedación consciente?

Es una técnica que surge ante la necesidad de ayudar a aquellos que sienten ansiedad al acudir a una consulta odontológica.
Es un procedimiento mediante el cual se alivia esa intranquilidad del paciente y se garantiza una experiencia cómoda durante la ejecución de un tratamiento dental. Permite al usuario calmar sus miedos y relajarse mientras el dentista está trabajando.
¿Es igual que una anestesia general?
¡No! Para nada. En ningún momento el paciente pierde el conocimiento. Será consciente en todo momento de lo que ocurre a su alrededor, solo que se notará mucho más relajado y tranquilo y se sentirá seguro durante todo el procedimiento.
Hemos incorporado esta novedosa técnica de relajación apta para todos los públicos: adultos, niños y personas con discapacidad. Todos aquellos que se han atrevido a probarlo, ¡no se lo creen! Han podido recibir su tratamiento dental sin ningún sobresalto.

 

Ventajas del uso de la sedación con óxido nitroso

Las ventajas de la administración del óxido nitroso por vía inhaladora son las siguientes:

  • No es agresivo para el paciente. Su buena tolerancia ha conseguido que su empleo se generalice incluso e pacientes con patologías respiratorias graves.
  • Rapidez. Los efectos clínicos son evidentes entre los 15 y los 30 segundos después de efectuar la inhalación.
  • La recuperación de los pacientes, una vez interrumpida la administración del Oxido Nitroso, también es muy rápida. A los pocos minutos de acabado el tratamiento los niños pueden abandonar la consulta por sus propios medios.
  • El niño está consciente en todo momento, lo cual facilita también la tarea del odontopediatra, pues el paciente puede cooperar en lo que el especialista considere necesario.