La ortodoncia invisible, que se ha convertido en el avance más innovador de los últimos años en el campo de la ortodoncia. Una técnica vanguardista que está teniendo muchísimo éxito entre los pacientes que se inclinan por el factor estético para su alineación dental sobre todas las cosas. De esta forma mejoramos no solo la estética sino también la salud dental y, además, trae otros grandes beneficios para que los pacientes obtengan la mejor sonrisa, sin alterar la normalidad en sus vidas.
¿Y qué hace diferente a este sistema?
Debemos definir cómo funciona este novedoso sistema para que entiendas bien el porqué de sus ventajas. Por un lado, la ortodoncia invisible está conformada por alineadores o fundas transparentes que son personalizados y hechos a medida para la comodidad de cada paciente. Estos elementos son fundamentales porque son los responsables directos de enderezar los dientes.
La principal característica de los alineadores dentales es que es capaz de abarcar todo tipo de maloclusiones o apiñamientos, ya no hay límites. Es por ello que la ortodoncia invisible es considerada como la solución más eficaz entre los tratamientos del mercado gracias a su gran adaptación a todos los tipos de casos.
Aunque se ha convertido en un tratamiento muy conocido, muchas personas desconocen que el verdadero éxito de este tipo de ortodoncia se basa en su tecnología de vanguardia. El sistema informático que usan las casas con alineadores tienen la capacidad de predecir el cambio en la arquitectura bucal con gran precisión.
¿Cuáles son los beneficios de la ortodoncia invisible?
Como ya dijimos anteriormente, los alineadores invisibles es uno de los sistemas de ortodoncia que más éxito tiene entre los pacientes de todas las edades, y que ha conllevado a que se ponga de moda en las clínicas odontológicas por las siguientes razones que te explicamos a continuación:
Una estética incomparable. FÉRULA INVISIBLE Y 100% DISCRETA
La ortodoncia existe con la finalidad de mejorar la apariencia estética en los dientes. Sin embargo, los sistemas convencionales nunca fueron tan estéticos. Por ello, la ortodoncia invisible con alineadores se convierte en la mejor solución para los pacientes que no toleran la opción de tener un objeto poco estético en su boca por un tiempo prolongado.
Por otra parte, cabe resaltar que las férulas transparentes son prácticamente invisibles cuando los pacientes las llevan puestas y, a su vez, no modifican en absoluto la forma del rostro.
Tratamiento hecho a medida
Los alineadores que componen la ortodoncia invisible están fabricados a base de polímero termoplástico, un material que se caracteriza por su alta resistencia y que, además, están diseñados a medida de cada paciente, adaptándose sin ningún tipo de problema a cualquier tipo de caso y siempre con los mejores resultados. Cabe señalar que este tratamiento hecho a medida es posible gracias a que en nuestra clínica DiseñoSonrisa ha sido implementado con la tecnología digital con escáner en 3D.
Total eficacia
La ortodoncia invisible en DiseñoSonrisa de Almería y Roquetas de Mar no solo es la más estética, sino que también es la más eficaz en el mercado. Por ello, desde los primeros meses que estés utilizando este fantástico tratamiento, notarás cómo la colocación de los alineadores empieza a hacer efecto en tu sonrisa por completo. Este factor es fundamental para los pacientes, ya que ellos mismos comprueban los efectos en primera persona y en plazos muchos más cortos.
Sistema removible
Una de las grandes ventajas que marca la diferencia por completo en este sistema es que la ortodoncia invisible sí es posible retirarla cuando te apetezca. Un factor que lo hace único frente a otros sistemas de ortodoncia que tienen que llevar los pacientes, sin opción a ser removibles, durante todos los meses que duran sus tratamientos. Asimismo, en el cepillado de los dientes también podrás realizar una limpieza integral, usando por ejemplo el hilo dental y otros complementos, acumulando de esta manera menos comida frente a los clásicos brackets que siempre significaron una mayor molestia en los pacientes.
Plazos más cortos y tratamientos a distancia
Por si fuera poco además de la estética y la eficacia, otro de los beneficios de la ortodoncia invisible que, sin duda alguna, más atrae a los pacientes es que los plazos del tratamiento se acortan notablemente frente a la duración de la ortodoncia tradicional si usamos técnicas complementarias. Por esa razón, si buscas una salida más rápida en la alineación de tus dientes este tratamiento es el ideal para ti.
Además, si vives lejos de la clínica, incluso en otro país, puedes venir a menos citas y con nuestra ayuda, haremos el seguimiento de tu tratamiento a distancia con sistemas que tenemos preparados para que puedas continuar el tratamiento en otra ciudad o país y que hagamos el control mediante fotos y videos. Tendrás que venir sólo a las citas importantes.
Mayor comodidad
La ortodoncia invisible te brinda la oportunidad de actuar con mucha más comodidad y eficiencia, ya que los alineadores tienen la forma exacta de la en cada dentadura porque las férulas son fabricadas exclusivamente a medida del paciente. A su vez, al no contar con la presencia de elementos incómodos como los alambres ni los brackets, los pacientes podrán quitarlos en el momento que deseen haciendo mucho más cómoda sus vidas y especialmente en temas de higiene bucal.
Si tu trabajo ocupa gran parte del día o viajas mucho, podremos verte cada 3 o 4 meses y te supervisamos telemáticamente. Las doctoras te llamarán para darte nuevas instrucciones sin hacerte perder tanto tiempo en acudir a citas presenciales, pero sin dejar de ver tu evolución todos los meses vía mail con fotos o video llamada.
EL SISTEMA de alineadores de la Clínica DiseñoSonrisa PERMITE UNA MAYOR PREDICTIBILIDAD
Usando una tecnología que combina información estadística, algoritmos matemáticos avanzados y una total comprensión de la arquitectura bucal. Este sistema puede predecir los movimientos de las piezas dentales con gran precisión. Si el paciente usa la férula según la indicación del ortodoncista, los alineadores pueden lograr resultados muy ajustados a las predicciones del software. Esto le permite al especialista y al paciente tener una visión inicial del final del tratamiento muy ajustada a la realidad.