Odontología infantil

Odontología infantil

Área dedicada al cuidado oral de niños y adolescentes. Es encargada de tratar a los niños hasta el momento en que han cambiado sus dientes temporales, también conocidos como “dientes de leche”.
Los problemas principales a los que se enfrenta la salud oral durante la infancia son las caries, los traumatismos dentales y el desarrollo dental (de las piezas y de la mordida).

¿Qué tratamientos existen para las afecciones más habituales que hemos expuesto anteriormente?:

  • Obturaciones, es lo que se conoce comúnmente como “empaste”.
  • Pulpotomías o pulpectomías, su objetivo es la eliminación del tejido pulpar dañado a causa de la afección de una caries que no ha sido tratada a tiempo.
  • Selladores de fisuras y fluoraciones, son tratamientos preventivos de caries.
  • Mantenedores de espacio, se usan cuando el paciente ha sufrido la extracción de un diente de leche con el objetivo de evitar la migración de los dientes adyacentes hacia el espacio edéntulo y permitir la correcta erupción del diente definitivo.
  • Ortodoncia y ortopedia.

Nuestra clínica está concertada con la Seguridad Social y gracias a esto cualquier niño con edades comprendidas entre 6 y 16 años puede asistir para poder realizarle una revisión anual donde se le facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

dentista almeria
Ortodoncia Almería