Cirugía bucal

Cirugía bucal

Una cirugía oral es una operación quirúrgica que se realiza en la cavidad oral (dientes, mucosas y tejidos accesorios) para solucionar o extirpar elementos anatómicos patológicos.

Tipos de Cirugía Oral

Exodoncia de cordales

  • Exodoncia de dientes retenidos o fenestraciones

  • Quistectomías y tratamiento de lesiones de tejidos duros

  • Tratamiento de lesiones en tejidos blandos

Consejos inmediatos tras una Cirugía Oral

En algunas ocasiones, la cirugía practicada puede dar lugar a pequeñas hemorragias que pueden ser controladas mediante la aplicación de una gasa sobre la zona afectada. En estos casos es aconsejable mantener dicha gasa hasta que la hemorragia se corte, intentando mantener la presión mediante una mordida firme y constante.
Igualmente, la zona de la intervención puede encontrarse sensibilizada y dar lugar a molestias. Estas molestias pueden ser controladas mediante la toma de analgésicos comunes, aunque debe evitarse la aspirina común debido a su efecto de licuar la sangre.
En las horas posteriores a la intervención se recomienda, igualmente, mantener una posición elevada (sillón, varias almohadas, etc), evitando permanecer tumbado totalmente.
También recomendamos evitar la ingesta de alcohol al estar bajo medicación y fumar ya que puede provocar complicaciones no deseadas. Evite también esfuerzos físicos o tareas complejas como conducir para así minimizar posibles mareos y riesgos.

Cirugia e implantes
Cirugía dental